REENCUENTROS – ¡Gracias!

Escrito el 13 de agosto de 2.009 para mis “trapos viejos

Han tenido que pasar dos años desde la última (y única vez) para que Luna Maggiorani y Nuria Alterno ( así nos conocimos en la ciudad de San Miguel) nos volvamos a ver. Y a pesar de lo efímero, ha merecido la pena.

Ha sido un día genial, pese a haber perdido la mañana para nada gracias al simpatiquísimo y gran trabajador de RENFE que nos atendió en “Atención al cliente”. (Gracias majo. Con muchos como tú, España saldrá de la crisis cuando las ranas lleven barba y mi perra se convierta en niña al más puro estilo Pinocho). No sé cuantísimas veces lo he dicho y escrito ya, pero no me canso: GRACIAS.

Tras conducir al punto de salida, perder no sé cuanto tiempo buscando aparcamiento y casi perder el autobús, me he relajado en mi asiento número 14, tratando intermitentemente de dormir para paliar el madrugón al que no estoy acostumbrada. Más o menos conseguido hasta el quilométro 60, cuando, auriculares en mano (o en la oreja mejor dicho) y con Nelly sonando hemos hecho el último tramo del trayecto.

Llegada a la capi y ¡oh, oh! ¿Pero dónde va este conductor? ¿Por dónde se mete? Este túnel no me gusta. Está oscuro y es muy estrecho. ¡Ay madre otro de frente! ¡Uf! Menos mal, ahí se ven luces y gente. ¡Mucha gente!

Hacemos visita a los túneles de la ciudad: Av. América, línea 9, Plaza Castilla, línea 1, Chamartín. Entrevista con el simpático de RENFE y pérdida de mañana, pero no importa. No hemos venido de propio a por el móvil que perdí. Lo importante es que has venido a ver tu amiga y a pasar el día juntas. Cercanías hasta Sol y a la calle.

Como ya va siendo hora de comer, nos encontramos con distintas personas ofreciendo el restaurante en el que trabajan y nos decidimos por el Hindú. La comida estupenda y “poco picante”, ¿verdad? (jajaja) y además muy tranquilas, no nos ha molestado nadie.

Ya en marcha, en busca del museo del Prado (esto parece una peli de Indiana Jones), pasamos por el Ministerio de Educación (¿Quieres hacerle una visita al ministro? Mejor no, no vaya a ser que mañana sea portada en los periódicos. Tengo demasiadas quejas )

Café en Starbucks sin café (granizados de té y fruta), ya que para la exposición de Sorolla primero te tienen que dar turno y el que quedaba no nos venía bien. Pero el cambio tampoco está mal: horas de conversación buena y de ponernos al día al fresquito del aire acondicionado, que con tanto calor tampoco se puede pensar. ( ¿No es ese el malo de “El internado” Juer, parece otro sin el traje y con esa pinta playera )

Llega la hora de volver al autobús, así que caminito a Banco de España, línea roja o 2, línea 9 ( Madre mía que escaleras tan largas, y qué lío con tanto número. Creo que me agobia un poco tanto túnel. Aunque imagino que al final te acostumbras. ) y Av. América.

Ya de vuelta en el autobús nos han puesto película: “La mujer del cosmonauta”. Seguro que está doblada, porque a mí no me suena que Victoria Abril tenga esa voz. De todas maneras, antes de una hora, ha empezado a atascarse y a no oírse.
Parada técnica de 15 ó 20 minutos, que finalmente son 30 y cambio de peli. Seguro que alguien le ha dicho al conductor que no funcionaba. Ahora nos ponen “The nephew”. Brosnan y Cusack parecen un buen cartel, pero la modorra y el anochecer pueden más, así que mejor pongo el dial 7 y escucho música tipo Kiss FM, pero sin interrupciones de verdad. Y menos mal, porque al cuarto de hora la peli se atascaba exactamente igual que la otra.

Ha sido un día genial, lo he pasado fenómeno y he visto a mi amiga que ya tenía ganas.

Espero que el próximo encuentro, no se haga tanto de rogar.

Editado: ¡Pedazo de post! ¿Cuánto hace que no escribía algo tan largo? Espero que sirva para compensar un poquito el tiempo que llevo sin escribir.De todas maneras era imposible hacerlo más corto. ha sido un día intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: