El ejército perdido

Aquí está tu respuesta, Min, siempre adelantándote a los acontecimientos, jejeje.

Han sido dos libros los que me han hecho darme cuenta de que todavía queda algo en mí de mi pasada afición por la lectura.
El primero, “Riesgo calculado” de Katherine Neville, autora de uno mis libros favoritos “El ocho“; y el otro, “El ejército perdido” de Valerio Massimo Manfredi.
Este último es el que me ha inspiradado a escribir las dos últimas entradas del blog, incluyendo ésta, y al que voy a dedicarme aquí.

Para el que le guste la Historia, en especial la griega, seguramente ya lo conoce o incluso lo ha leído ya.  Y para el que no le guste, quizá al leerlo encuentre una afición que pensara imposible.
Personalmente, nunca me ha gustado la Historia, pero sin embargo las novelas históricas me encantan.  Supongo que me sirven para paliar un poco mi incultura. (Aunque sea por poco tiempo.  Soy de memoria corta)

Cuando me decidí a leerlo, esperaba que me agradara, pero no contaba que me cautivara.

“El ejército perdido” es una historia de amor, pero también es una historia de sufrimiento, desgaste y supervivencia y de superación sin límites.
Con una narrativa genial y trepidante, el autor te transporta con el ejército mismo, como si fueras uno de ellos, haciéndote vivir lo que ellos viven, sufriendo lo que ellos sufren y subsistiendo como ellos, en la medida de los que lo consiguen.

Es la historia de los “Diez Mil”, el ejército mercenario griego contratado contra el emperador persa y cuyo destino era vencer o desaparecer, pero que contra todo pronóstico, perdieron y… sobrevivieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: