Aquellos maravillosos años… Muñecas de papel

Ya sé que éste es mi tercera entrada enlazando a otros blogs u otras páginas, en vez de escribir yo algo, pero es que tenía que hacerlo, lo siento.

Con tanta play station y tanta wii, está claro que no queda sitio para los juguetes de antes.  Incluso si se los enseñáramos a los niños de ahora, seguro que nos harían un desprecio del tipo “buf, vaya juguete, eso no vale para nada”.  Pero, ¿quién no recuerda las muñecas recortables de papel?  Vale, es cierto, que probablemente la mía fuera una de las últimas generaciones que tuvieran alguna y puede que ni eso, ya que siempre he tenido la ventaja de tener hermanas mucho mayores que yo, por lo que cosas que gente de mi edad ni conoce, a mí me suenan algo.

Reconozco que yo jugaba más con coches, pero era divertido eso de cambiarle de ropa a una muñeca tan frágil que se podía romper con sólo mirarla, y que por tanto cuidabas con mucho más mimo para que durara más.

Desde hace muchos años, ya no había pensado en ellas, ya que todas mis cosas de la infancia fueron quedando en cajas aparcadas, conforme he ido creciendo.  Hasta hace unos días.

Debido a un proyecto que estamos preparando en el trabajo, he tenido que buscar imágenes de recortables, y después de unos días perdida en la ingente cantidad de información de internet, llegué hasta un blog que me pareció muy curioso a la par que monísimo.  Se trata del Blog de Marga Lozano, dedicado exclusivamente a las muñecas de papel: editoriales, ilustradores, historia….  Me pareció precioso y por eso lo pongo. (Enlazo dos el viejo y el nuevo)

Espero que os guste.

6 comentarios

  1. arlys said,

    15 marzo 2012 a 12:47

    hola al fin encontre personas que comparten la idea de que las muñecas de papel eran una divinidad de juguete me transportaban a otros paises con sus trajes que para entonces no entendia mucho..pero yo las queria todas y adoraba los libros donde las guardaba. mi prima y yo haciamos fiestas de muñecas de papel era super lindo..

    Me gusta

  2. sheila said,

    30 agosto 2010 a 16:06

    Hola Marga Lozano desde niña creo que hasta los 16 estube jugando con estas muñecas de papel juntamente con mis amigas de la vereda donde vivia ufff nos reuniamos cada dia en diferentes casas comprabamos blok de muñecas de papel esos fueron tiempos muy lindos que recuerdo mucho ahora tengo una niña de 11 años y le conte de esa etapa y me paso algo ella junto con una prima estaban jugando y pintaron pero en papel de cuaderno en la mañana yo se las vote ella se puso a llorar y busque por internet y las consegui creo que yo me emocione mas que ella porque me vino a la memoria esos dia las estamos imprimiendo y te cuento ella las esta vendiendo a las amiguitas

    Me gusta

    • Puck said,

      31 agosto 2010 a 9:54

      Hola sheila, gracias por tu comentario, aunque yo no soy Marga Lozano.
      Marga es la dueña de los blogs que hay enlazados al final de mi entrada.

      Me gusta

  3. SAMANA said,

    28 marzo 2010 a 22:09

    One of my friends already told me about this place and I do not regret that I found this article.

    Me gusta

  4. Marga Lozano Crespo said,

    10 enero 2010 a 0:17

    Hola soy Marga Lozano, gracias por tus comentarios sobre mi blog, me hace ilusión ver que te resulta curioso, monísimo y precioso , de verdad que me encanta que te guste porque como verás me gusta mucho compartir EMOCIONES. Bueno, te espero siempre que quieras en mi blog.
    Marga Lozano

    Me gusta

  5. Min said,

    10 noviembre 2009 a 0:36

    Mencantaban esas muñecas!!!!

    Eran las únicas a las que no arrancaba la cabeza y los brazos y las piernas por diversión.

    Me gusta


Responder

