Sin reservas

Hoy voy a recomendar una película.  Mi chico vio un trozo de la misma durante sus vacaciones y le gustó tanto que en cuanto volvió, la buscó y el otro día por fin la vimos.

De primeras ya me causó buena impresión, porque el título se correspondía con el original: Sin reservas (No Reservations).  No sé que pasa en España con todo lo foráneo, que no sabemos más que copiar.  Ahora casi todas las películas vienen con el nombre original en inglés y cuando lo traducen, suelen hacerlo tan mal que el título no se corresponde con lo traducido.  Pero en este caso era exactamente lo que tenía que ser.

La película nos cuenta el día a día de una buenísima chef, cuya jefa le obliga a hacer terapia.  Nos encontramos ante una Catherine Zeta-Jones nada exhuberante, pomposa o “divina” como suele aparecer, sino más bien todo lo contrario: sencilla, natural y llana, aunque eso sí, controladora y un pelín maniática.  El coprotagonista, Aaron Eckhart, (desconocido para mí) con su sonrisa cautivadora y su cierto parecido a Bon Jovi en versión más que mejorada, no desmerece nada tampoco.

La fotografía, genial.  La banda sonora, espectacular.  Y la historia, aunque una pizca predecible, maravillosa.  Me hizo pasar de la sonrisa al llanto y viceversa con una facilidad pasmosa. (Aunque quizá no haya que tenerlo en cuenta, ya que yo lloro en todas las películas)

Bajo mi punto de vista, totalmente recomendable.

1 comentario

  1. Brizna said,

    16 noviembre 2009 a 6:02

    ¡Me encantó esta peli! Es más, me pasé un par de semanas escuchando óperas en italiano después de verla =)

    Me gusta


Responder

