La saga “Crepúsculo” (2ª parte)

Hace casi medio año descubrí, así como de casualidad, que existía un movimiento grande de fans por la tetralogía cinéfila basada en las novelas de Stephenie Meyer .  Fue al leerlo en la prensa al día siguiente de ver la primera película en la televisión.

Entonces hice una reseña de la que, desde mi punto de vista, era una película maravillosa y pregunté por los títulos de los libros en los que estaba convencida, por entonces sin saberlo, en que estaba basada.

Esta semana, han llegado a mis manos por parte de una compañera de trabajo y la verdad, es que a pesar de las advertencias, he empezado a leerlos y ya estoy enganchadísima.

Lo malo ha sido recordar lo negativo que es ver primero una película antes de leer el libro, porque aunque eso hace que el libro guste muchísimo más, también hace que te des cuenta que la película sigue en tu cabeza, aunque pensaras que ya no estaba y mientras vas leyendo, las imágenes de la misma acuden al ser invocadas por la palabra escrita, sin dejar opción a que la imaginación vuele a su libre albedrío.  Y eso que lo intento con todas mis fuerzas.

Sin embargo, eso no quita para que el libro me esté seduciendo de tal manera que no pueda pensar en otra cosa que no sea leer.

No hice caso a las dos advertencias y ahora no hay vuelta atrás.  Espero que pueda escapar cuando se acaben los cuatro. (Mi compañera ya me ha dejado los tres primeros para que los tenga a mano cuando vaya terminando, para que no me frustre por quedarme colgada)

Responder

