Soy Español

¡Qué bonito y qué orgullosos nos sentimos de ser españoles!  Banderas colgadas allá dónde mires; la gente toda vestida de rojo…  ¡Qué maravilla que todos estemos unidos bajo los mismos colores!  ¡Qué amigos!  ¡Qué unidos nos sentimos todos!

¡Qué hipocresía!

Vale, es un momento histórico, pero es muy triste que  nuestro orgullo sólo se deba porque nos hemos clasificado (y a estas alturas ya ganado) para un mundial.   ¡Patético!  ¡El fútbol es lo único que nos hace sentirnos patrióticos! (Y sólo si ganamos, por supuesto) 

Hace poco más de un mes, antes de que se desatara la marea y locura roja por el mundial, si alguien ponía una bandera española en la ventana o la llevaba en el coche, se le tachaba de fascista, facha o cualquier apelativo similar.  Y eso con suerte, porque según dónde se aparcara el coche, reventaban las ruedas o incluso los cristales.  Somos así de “desgraciados”

Incluso si me apuras, cuando los ánimos se calmen y el mundial de fútbol quede olvidado de la memoria colectiva, volveremos a despotricar de aquellos que con orgullo digan “soy español”.

Seremos incapaces de mirar atrás y recordar que durante un perído breve de tiempo y aunque sea por fútbol, todos presumíamos de pertenecer a nuestro país: España.

¿Tan malo es sentir orgullo por pertenecer a un país e identificarse con una bandera, aunque no haya fútbol (o cualquier final en la que ganemos de cualquier deporte importante) de por medio?

Anuncios

1 comentario

  1. arledjinn said,

    12 julio 2010 a 5:33

    “Llegó el momento, caen las murallas
    Va a comenzar la unica justa de las batallas (…)”

    Yo le creo a esa parte de la canción. El tema está en con respecto a qué se está orgulloso de ser nacionalista.

    ¿Con respecto al futbol? Genial. No sé si será la única, pero me parece una batalla justa, positiva, como implicita la canción. “Hey, mi equipo es el mejor” o “les vamos a ganar”. Bien. Buena cosa.

    ¿Nacionalismo con respecto a la escencia de otras personas? ¿Que alguien es más o menos por el país de donde viene y que el trato sea correspondiente? “Váyanse a su país, negros de mierda, su país es el parámetro para todo lo malo en el mundo” Mal. Sólo criterio. Eso creo.

    Saludos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: