La vuelta a la tortilla

“Un juez echa a un joven “ni-ni” de su casa, tras demandar éste a sus propios padres”

La primera vez que escuché lo de “Generacion Ni-ni”, no me llamó la atención y no me enteré a qué se refería, ya que vivo en un total y consciente desinformación.

Pero cuando algo empieza a repetirse mucho, uno acaba por tener que entererarse: Generación Ni-Ni: Ni estudia ni trabaja.

Supongo que, por desgracia, es algo que está en boga: jóvenes mayores de edad que ni estudian, ni trabajan y que por supuesto viven a expensas de sus padres, muchas veces, amenazándolos o tratándolos fatal, porque los padres lo aguantan todo.  Para eso son padres.

Hoy me ha chocado que un juez haya declarado esta sentencia pionera de echar a un hijo “redomadamente vago” (es mi traducción personal de ni-ni), que además había demandado a sus progenitores por negarse a pagarle una manutención.

Supongo que las causas que han empujado al juez a hacer esa sentencia serán excepcionalmente justificables y que por supuesto, no todos los jóvenes “ni-ni” serán iguales, pero me ha alegrado.  Quiere decir que se está empezando a dar la vuelta a la tortilla, porque estamos llegando a un punto muy preocupante en que los niños y jóvenes tienen todos los derechos del mundo pero ningún deber y encima los padres y educadores tienen que aguantar lo que les echen.

Y como no se les empiece a parar los pies, estamos jodidos, con perdón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: